Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Dice que le cargaron 3.000 kilos de marihuana mientras dormía

Este miércoles comenzó en el Tribunal Oral Federal de Paraná el juicio oral y público contra Rafael Esteban Vega, acusado de transportar 3.350 kilos de marihuana en un camión con semi-remolque, ocultos debajo de una carga de cartón y papeles para reciclado.

El cargamento de droga fue descubierto por Gendarmería Nacional durante un control de rutina el 17 de diciembre del año 2013, en horas de la madrugada. Se trató del segundo cargamento más importante de droga descubierto hasta entonces en la historia de la provincia de Entre Ríos.

En declaraciones a Elonce TV, el fiscal José Ignacio Candiotti, señaló que durante la jornada declararon muchos testigos, civiles y de la fuerza prevencional que hizo el procedimiento. Y dio cuenta que «a criterio de la fiscalía, los testimonios fueron muy claros para la regularidad del procedimiento».

o_1442459939

Tras ello, Candiotti destacó que el cargamento estaba valuado en más de 70.000.000 de pesos y del mismo se podían obtener «más de 10 millones de dosis umbrales de marihuana. Un hecho verdaderamente grave».

Al hacer referencia a la versión de Vega, el Fiscal manifestó que durante la audiencia que se desarrollará este jueves, se exhibirá un video del secuestro de la droga, para dar cuenta de la magnitud de la carga. «A los gendarmes les llevó más de 10 horas descargar los estupefacientes que había», por lo cual entiende que «la versión del imputado no es posible. Dice que no sabía, que se lo cargaron cuando estaba durmiendo en unas pocas horas. Esa versión no tiene asidero», reafirmó.

Vale recordar que Rafael Esteban Vega, transportista de 42 años, conducía y era dueño del camión Mercedes Benz, además de titular de la empresa Transporte El Rafa, con domicilio en Paso de Los Libres, Corrientes.

Este jueves serán los alegatos. Elonce.com