Habilitaron en Paraná un refugio para mujeres en situación de calle. El espacio se acondicionó en la sede diocesana de Cáritas en calle Rosario del Tala 641 y brinda asistencia a mujeres en situación de calle en horarios nocturnos.
Fue por iniciativa de la ONG Suma de Voluntades, Hogar de Cristo y Cáritas Diocesana.
«Ayer se acercó la primera mujer y hoy contamos la segunda. Estaban durmiendo en la plaza y en la Terminal.. De a poco se van sumando», comunicó a Elonce TV, Bruno Favot, uno de los voluntarios.
«Ante la problemática por tantas personas en situación de calle, vimos que no se necesitan muchas recetas para arrancar a hacer algo, sino, el simple hecho de empezar», aseguró, al tiempo que valoró: «Construimos sobre nuestros pasos y con mucha fuerza de voluntad».
En la oportunidad, agradeció a «la gran cantidad de voluntarios y la gente tan solidaria, con la cual, tenemos un buen respaldo para seguir».
El hogar-refugio funciona todos los días y el horario de ingreso es de 18.30 a 20.30hs.
«Al ser un hogar de tránsito y nocturno, acá pueden bañarse y tienen que tomar las riendas para ordenar y cocinarse», comentó Favot. A las 7 se las despierta con el desayuno.
Finalmente, el voluntario encomendó a las interesadas sumarse a las actividades que se desarrollan en Hogar de Cristo, donde pueden almorzar, participar de talleres de capacitación, de inter-escucha y terapia en grupo.
El espacio funciona sobre calle 25 de Junio y Sarmiento, al lado de la capilla Ntra. Sra. De Lourdes.