El Relevamiento de Expectativas de Mercado prevé que la tasa de Leliq cerrará el año en un aún elevado 53%. El PBI caerá 1,5% en 2019.
Si bien mantuvieron su proyección de inflación en el 40% para 2019, los analistas del mercado elevaron su estimación de aumento de precios para próximos 12 meses y calcularon una mayor caída del PBI para este año.
Los analistas prevén una variación del Producto Interno Bruto (PIB) real para 2019 de -1,5% y redujeron el crecimiento previsto para 2020 hasta 2,0% (antes 2,2%), en tanto que sostuvieron la expectativa de expansión para 2021 en 2,5%.
En lo que respecta a la proyección del tipo de cambio nominal, los analistas esperan un valor promedio para agosto de $44,9 por dólar, con un sendero creciente hasta alcanzar un valor en diciembre de 2019 de $50,0 por dólar.
Los participantes del REM bajaron sus proyecciones sobre la tasa de interés de política monetaria. Para agosto estiman una tasa promedio de Leliq en pesos de 59,70% y un sendero descendente hasta alcanzar 53,00% en diciembre de 2019.