Omar Borcard es el fundador de Cine Paradiso de Villa Elisa, conocido como el albañil que construyó dos salas con sus propias manos, hazaña que lo llevó a protagonizar la película documental «Un cine en concreto».
Tiene 64 años y en julio participó del programa «¿Quién quiere ser millonario?», que se emite por Telefé. Allí ganó una suma de $130 mil pesos que definió como «una fortuna».
Cuando Santiago del Moro, conductor del programa, le preguntó qué haría con el dinero, Borcard contó: «Voy a hablar con toda la verdad, aunque por ahí no quede muy elegante decirlo: tengo que hacerme una cirugía de la vista y para octubre o noviembre me colocan la dentadura, que para eso vengo ahorrando hace muchísimo tiempo» y agregó: «Y hay que cambiarle el escape al Gacel ’87 que tengo».
Atentos a lo que sucedía en el programa, desde la fundación Razzari, perteneciente a la clínica de ojos de Concordia que lleva el mismo nombre, se pusieron en contacto con él para ayudarlo.
Se cumplen 19 años desde que se comenzó a escribir y construir este hermoso sueño hecho realidad, pero el destino tenía más regalos y sorpresas para Omar Borcard: Netflix, la reconocida plataforma on line de películas y series, tenía una gran propuesta para el dueño de Cinema Paradiso, nada más y nada menos que el pre estreno de la película Klaus, indica Infopalmares.
«Klaus» cuenta la historia de un joven cartero que recibe el «castigo» de irse a trabajar a una fría ciudad del norte, donde descubre que Papá Noel está escondido. Es producida por el realizador español Sergio Pablos, creador de «Mi villano favorito» y «Minions», para Netflix.
Para sumarle más emoción a esta historia, Netflix, días antes del pre estreno llegó a Villa Elisa con camiones y equipamiento, para realizar una producción contando la historia de Omar, donde él es protagonista junto a otros vecinos de la ciudad.
Llego el día del pre estreno y se lo ve en el video a Omar, emocionado junto a su pareja, ingresando a la sala que estaba llena: nadie quería perderse este importante evento.