Ante la salida de circulación de los billetes de cinco pesos, en el Túnel Subfluvial aplicaron una insólita medida: aumentar la tarifa para los automóviles, llevándola de 65 a 70 pesos.
Es que este sábado por la noche, en los peajes del túnel subfluvial «Uranga- Sylvestre Begnis», aparentemente, se terminó el cambio y con él, la posibilidad de dar vuelto.
Marcha atrás
Finalmente, en horas del mediodía se decidió dar marcha atrás con la medida y en el peaje se aplicará el «redondeo» hacia el valor inferior.
Será en caso de impedimento para otorgar cambio a los usuarios de las categorías cuyo valor nominal requiera ese tipo operación, con lo cual, se aplicará un redondeo hacia el valor inmediato inferior.
En tal sentido, el directorio de la entidad tomó la decisión de desactivar el aumento de la tarifa que había dispuesto sin previo aviso, hasta el lunes cuando el Concejo Superior del organismo evaluará la medida a adoptar.
Actualmente la tarifa para automóviles está en $65, y si se aplica el redondeo hacia el valor inferior, el conductor debería abonar $60.
Lo que dice la Ley de Redondeo
Cabe aclarar que la Ley de Redondeo Nº 25.954 en su artículo 9º bis de la ley de Lealtad Comercial establece: En todos aquellos casos en los que surgieran del monto total a pagar diferencias menores a CINCO (5) centavos y fuera imposible la devolución del vuelto correspondiente, la diferencia será siempre a favor del consumidor