La semana inicia con el ingreso de aire frío sobre la región central del país, mediante el avance de una masa de aire patagónico polar, lo que causará marcado descenso de las temperaturas.
Para este lunes 10, el viento estará soplando del sector sur/ sudoeste, con circulación de moderada a fuerte intensidad.
Para las provincias de Buenos Aires y La Pampa, se prevén registros máximos de 12°C y 14°C, mientras que para Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, las máximas estarán en el orden de los 15°C y 19°C, con un progresivo descenso de las marcas.
Las lluvias se estarán desarrollando para algunas áreas de la zona núcleo: sur de Santa Fe, Entre Ríos, Buenos Aires. De todas formas, se trataría de eventos locales y con rápida mejora en el estado del tiempo, señala el sitio Nuestro Clima.
En nuestra provincia, se anuncian mínimas de dos grados a partir de mañana, con máximas que rondarían los 15. El frío se mantendría al menos por una semana.
Alerta por vientos intensos con ráfagas
A las 4.30, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta por vientos intensos con ráfagas que, por el momento, no incluye a Entre Ríos.
Abarca: Centro, sudoeste y noroeste de la provincia de Buenos Aires, Centro y este de Chubut, Córdoba, La Pampa, Sur, centro y noreste de Mendoza, Centro y este de Neuquén, Centro y este de Río Negro, Centro y este de San Juan, San Luis, Sur y centro de Santa Fe
«El ingreso de aire frío sobre el área de cobertura provocará a lo largo de este lunes vientos intensos del sur o sudoeste con velocidades entre 40 y 70 km/h, con ráfagas. Los pronósticos de intensidad de viento sobre el área marítima adyacente a las costas de Chubut, Río Negro, y del sur de la provincia de Buenos Aires fueron emitidos en el boletín de rutina para navegantes», señala el parte.