El Ministerio de Salud provincial de Santa Fe, informó este lunes otros 204 casos positivos de Covid-19, y de esta manera, la bota santafesina superó los 5 mil infectados por coronavirus: son en total 5.026 desde el inicio de la pandemia. Además, hasta el momento, ascienden a 58 los fallecimientos por Covid-19 en toda la bota santafesina, publicó ElLitoral.
En la ciudad capital se acumulan 223; mientras que Santo Tomé tiene un total de 67 casos de coronavirus. Sin embargo, un estudio de la proyección de la capital santafesina, genera alarma.

Alta dispersión
Viendo el mapa territorial, «tenemos una alta dispersión de casos» en toda la bota, más allá del fuerte aumento de confirmados en la región sur», admitió la Ministra de Salud provincial, Sonia Martorano. Y se preguntó: «Aún en este aceleramiento de la curva, ¿Santa Fe puede mejorar sus números? Sí, pero hoy la responsabilidad es social», completó la idea.
La preocupante proyección
Un estudio proyecta más de 400 casos diarios a principios de noviembre en el departamento capital de la provincia de Santa Fe, publicó ElLitoral.
Luego de que en los primeros meses de pandemia los casos de coronavirus parecían «pasar de largo» en el departamento La Capital, desde principios de agosto los contagios van el ascenso. De continuar esta tendencia, un estudio proyecta que habrá más de 400 casos diarios a principios de noviembre.

Estudio
Se trata de un análisis de las posibles evoluciones de las curvas de contagios y muertes para las próximas semanas elaborado por el Dr. Ernesto Kofman, investigador principal del CONICET y profesor asociado en la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura de la Universidad Nacional de Rosario.
El modelo prevé llegar hasta más de 400 casos diarios a principios de noviembre, con más de 100 pacientes en terapia intensiva y más de cientos de fallecimientos hasta principios del año que viene. El estudio advierte que, de persistir esta velocidad de crecimiento, es probable que el sistema sanitario tenga problemas a mediano plazo.