“Es un desafío muy importante para la comunidad deportiva de Paraná, Oro Verde, San Benito y Colonia Avellaneda recuperar la posibilidad de desarrollar estas actividades y eso nos interpela a que ajustemos el cumplimiento de los protocolos y extrememos los cuidados sanitarios en las prácticas deportivas. Esperemos que entre todos hagamos las cosas bien y como siempre, a mayor nivel de apertura debe ser mayor el nivel de responsabilidad para lograr el correcto proceso de reapertura progresiva de las actividades”, expresó el secretario de Deportes, José Gómez.
• Las actividades habilitadas
Ciclismo, trote recreativo saludable, bádminton, canotaje, equitación, footgolf, golf, natación en aguas abiertas, pádel, pelota a paleta, pesca deportiva de costa, remo, tenis, tiro con arco, tiro deportivo, SUP (Stand up pádel), vela (kitesurf, windsurf y optimist), actividades náuticas deportivas y recreativas con uso de embarcaciones a motor, ajedrez, atletismo, automovilismo, beach vóley, bochas, esgrima, gimnasia deportiva, motociclismo, natación, pádel en canchas cerradas, patín artístico, patín carrera, pelota paleta y a mano en canchas cerradas, tenis (doble) y tenis de mesa.
Es importante destacar que en el artículo 13 del Decreto de Necesidad y Urgencia 714/20 se establecen excepciones en el punto 8, en el cual se menciona la práctica deportiva desarrollada por los atletas que se encuentran clasificados o en proceso de clasificación para los XXXII Juegos Olímpicos o Paralímpicos, personas afectadas a la actividad de entrenamiento de la Asociación del Fútbol Argentino y la práctica deportiva desarrollada por los atletas miembros de la selección argentina de Rugby, otras selecciones nacionales y automovilismo.
Fuente: APFDigital