Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

La licenciada más joven

Con 22 años, la joven sanjosesina Paula Silveyra se recibió días pasados de Licenciada en Administración Pública, y según se dio a conocer, se convirtió en la más joven de la provincia, en lograr el título. Se recibió a fines de octubre en la Facultad de Ciencias de la Gestión de la UADER (Universidad Autónoma de Entre Ríos).

Egresada de sus estudios secundarios con excelentes calificaciones en el Instituto Niño Jesús, durante cuatro años, desarrolló la Licenciatura que le permitió acceder a su título, defendiendo la tesis «Representaciones sociales de agentes públicos sobre créditos del Consejo de Promoción de Empleo de Paraná», un trabajo de 83 páginas que le permitió convertirse en licenciada, publicó Infopalmares.

Durante el lapso en que cursó sus estudios, Paula también coordinó viajes a Brasil, Carlos Paz o Bariloche, para contribuir a pagar su carrera y ayudar a sus padres. Tanto esfuerzo valió la pena, y el reconocimiento de la propia Facultad al convertirse en la egresada más joven.
Su familia vivió la alegría de la noticia a la distancia, ya que aún no han podido reencontrarse, y lejos de quedarse quieta, Paula ya se inscribió en la Tecnicatura en Turismo.

El padre de Paula Silveyra escribió unas emotivas palabras en su perfil de Facebook. Felicitó a su hija y se mostró orgulloso por el esfuerzo y el logro de la joven de 22 años.
«Coordinó viajes a Bariloche, Carlos Paz y Brasil. Yo le decía, no descuides tu carrera, pero también se ganaba sus pesos. Para ayudar decía ella», contó Walter y agregó: «comenzó a trabajar en la muni de Paraná como pasantía rentada, 10 mil pesos era una ayuda».
«Pasó 2016, 2017, 2018, 2019, y 47 materias. Me llamó en Noviembre: «Papi me recibí, ella llorando», recordó el orgulloso padre.

«22 años y 9 meses. En 2020 escribió su tesis, 83 páginas y la defendió con un 10. La estudiante egresada de la facultad como Licenciada más joven», recordó Walter y sostuvo: «ella sabía que los hijos de trabajadores (mamá docente, papá empleado frigorífico) tienen pocas chances, por cuestiones económicas que puedan llegar al título. Por eso sabía y debía elegir el camino correcto y el tiempo preciso», reflexionó.

«Cuando digan: `la juventud está perdida´… piensen en Pauli y en muchas Paulis que quieren estudiar y desarrollar su talento. Porque superarse es ganar», afirmó el orgulloso padre y agregó: «mi respeto a todos los papás y mamás que se sacrifican por el sueño de sus hijos».
«En este 2020 aún no pude verla y estar con ella en este momento. Voy a cumplir 50 años el 24 diciembre y ya tengo mi regalo favorito. Ella es la Licenciada Paula Delfina Silveyra (100% talento y fortaleza). Mi corazón late porque el tuyo late, TE AMO. Papá».