En el marco del decreto de necesidad y urgencia Nº 287/21 del gobierno nacional, y al que adhirió el gobierno de Entre Ríos, se implementan desde hoy medidas complementarias, focalizadas y temporarias en las ciudades de mayor densidad poblacional que se encuentran en situación de riesgo epidemiológico.
Sin clases presenciales en algunas ciudades
El gobierno de la provincia suspendió la presencialidad en escuelas del área metropolitana de Paraná (la capital provincial, San Benito, Colonia Avellaneda y Oro Verde), de Concordia, Concepción del Uruguay, de Gualeguaychú, de Colón y San José, desde este lunes 3 hasta el viernes 7 de mayo.
El resto de la provincia continuará con la modalidad presencial con el sistema de burbujas que se venía implementando hasta ahora.
Comercio en Paraná
En Paraná, también por una semana, se establecerá horario de corrido para el comercio, de 9 a 18, dejando en poder de la autoridad municipal la reglamentación, aplicación y control de dicha medida, a los efectos de disminuir la utilización del transporte público de pasajeros. Desde el municipio ya adelantaron que los negocios de cercanía vinculados a actividades esenciales podrían mantener abiertas sus puertas al menos hasta las 21.
Refuerzo de controles
Por otra parte, se reforzarán los controles conjuntos entre la provincia y los municipios para garantizar el cumplimento efectivo de las medidas establecidas por el DNU.
Red sanitaria
Se reforzará la doble estrategia ampliar la red sanitaria de más camas de internación
Se intensificará la campaña de vacunación que ya llegó al 40 por ciento de la población objetivo