Según el Servicio Meteorológico Nacional, este viernes podrían desatarse tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo en el norte de Entre Ríos, más precisamente en los departamentos Concordia, Federación, Federal y Feliciano. El resto de la provincia se observa libre de lluvias en esa jornada y las que siguen, mientras se espera el arribo del frente frío que llegaría el fin de semana.
El «aviso a muy corto plazo» del Servicio Meteorológico para el norte entrerriano fue publicado este viernes a las 7:30 y tiene validez por tres horas. La advertencia del organismo nacional no prevé eventos climatológicos para el resto de Entre Ríos.
Por otra parte, según muestran las previsiones del SMN, la ola de frío polar que se venía auguraba para los próximos días no recaería sobre Entre Ríos con temperaturas tan bajas como se esperaba. Cabe recordar que el pronóstico incluso anticipaba valores por debajo del cero para algunas zonas del sur provincial.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) preveía la llegada de frío polar para la semana próxima en Entre Ríos. Las temperaturas bajarían considerablemente y se aguardaban por mínimas bajo cero. La llegada del frente frío, que provocará heladas en Entre Ríos, está prevista a partir del domingo y se intensificará el lunes y martes próximos. En algunos lugares se esperan hasta 0°, -1° y -2°.
De todas formas, el frente frío se hará sentir en la provincia, en especial después de las temperaturas agradables de este viernes, que podrían llegar hasta los 23°.
Este sábado las mínimas se ubicarán en promedio en Entre Ríos en torno a los 8° y las máximas bajarían hasta los 18°. El cielo, en tanto, estará nublado.
El domingo continuará el descenso. Se espera una temperatura mínima de hasta 4° y habrá amplitud térmica, con máximas que marcarán hasta 16°. El cielo continuará nuboso.