El viernes y sábado hubo música en vivo y demostraciones artísticas en la Peatonal y calles adyacentes de la ciudad de Paraná, en el marco de la inauguración del Paseo del Centro, el primer Centro Comercial a Cielo Abierto de la capital entrerriana.
Además, los comercios del lugar mantuvieron abiertas sus puertas y atendieron al público hasta las 22, lo que fue bien recibido por los clientes y personas que transitaban el lugar.
«El comercio genera empleo y acompañarlo es una manera de cuidar el trabajo de los paranaenses», señaló el intendente Adán Bahl.
El presidente municipal participó junto a la viceintendenta Andrea Zoff de la actividad concretada el fin de semana en el microcentro de la ciudad, donde también estuvieron integrantes de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), de la Federación Económica de Entre Ríos (Feder), del Centro Comercial e Industrial (CCI), de la Cámara de Comerciantes del Microcentro de Paraná (CCMP) y del Club de Emprendedores.
«Es una idea que nos comentaron, nos contagiaron su entusiasmo y es la primera vez que se concreta en Paraná. Se trata de vivir el centro de una manera distinta, sumando actividades recreativas, sociales y culturales, generar otro servicio para que la gente que circula lo haga con otra experiencia», destacó Bahl.
La iniciativa se enmarca en el proceso de recuperación de la Peatonal, un espacio público «que forma parte de un activo económico importante, es turística y queremos tenerla en las mejores condiciones para que la disfruten los paranaenses y aquellos que nos visitan», concluyó el intendente.
La presidenta de la Cámara de Comerciantes del Microcentro, Betiana Curiotti, valoró presentar el Centro Comercial a Cielo Abierto «de la mano del Municipio, que desde el día uno confió en nosotros. Todo esto significa poner en valor el microcentro».