Al menos dos cuadras de cola se produjeron este lunes por la mañana para hisoparse. La situación se da en momentos de aumento de contagios de Covid en todo el país.
Si bien la posta respiratoria comenzó a atender a las 8 de la mañana, minutos antes ya había personas en la fila, esperando para ser atendidos y realizarse el test de PCR.
Asimismo, para agilizar los trámites, personal de Salud salió a realizar un registro de datos a la calle. Asimismo, se les consultaba si se trataba de contactos estrechos de una persona contagiada, motivo por el cual fueron retirados por considerarse directamente positivos.
Centro de testeo
El Ministerio de Salud de Entre Ríos se encuentra ultimando los detalles para la puesta en funcionamiento del Centro de Testeos para Covid-19 que funciona desde este lunes detrás de Casa de Gobierno, más precisamente en Plaza Enrique Carbó de Paraná -sito en calle Méjico entre Córdoba y Santa Fe-. La estrategia se desarrolla de lunes a viernes de 10 a 13, comenzando este lunes 3 de enero, según lo confirmó la ministra de Salud, Sonia Velázquez.
El dispositivo tiene como fin aislar de forma rápida y oportuna a los casos positivos de Covid-19, para poder frenar la circulación del virus, teniendo en cuenta la situación epidemiológica actual con el creciente aumento de confirmados. A su vez, se busca descomprimir y alivianar las guardias respiratorias que funcionan en hospitales y centros de salud de la ciudad.
De esta manera, la estrategia apunta a realizar hisopados a personas mayores de 15 años, con al menos un síntoma compatible con Covid-19 (fiebre, dolor corporal -articular o muscular-, tos, rinitis, vómitos, o diarrea), que no haya tenido contacto estrecho con algún paciente que ya tenga diagnóstico positivo de Coronavirus (por test rápido o PCR).