El Servicio Meteorológico Nacional adelantó su pronóstico trimestral que abarca desde febrero hasta abril. En el mismo el organismo ratificó que se prevén lluvias «inferiores a las normales» y registros térmicos «superiores» a las habituales en esta época del año en Entre Ríos.
Asimismo, “no se descarta la ocurrencia de temperaturas máximas extremas y/o eventos de ola de calor”.
Precipitaciones
El pronóstico de consenso para febrero-marzo-abril, en cuanto a las precipitaciones prevé mayor probabilidad de ocurrencia de lluvias inferiores a lo normal sobre el Litoral (incluida Entre Ríos), centro del país, Buenos Aires y este de La Pampa..
Asimismo, anuncia precipitaciones normales o inferiores a las normales en la región de Cuyo, oeste de La Pampa, norte y centro de Patagonia.
Normales sobre el norte del país y parte del NOA
Normal o superior a la normal en el oeste del NOA y el sur de la Patagonia.
Los especialistas recomendaron «el seguimiento de los pronósticos de menor escala (diaria y subestacional), como así también los informes de diagnóstico y monitoreo dentro de las zonas que vienen siendo afectadas por sequía hidrometeorológica, principalmente en la región del Litoral y la Patagonia.
Temperaturas
Mientras tanto se estima mayor probabilidad de ocurrencia de temperatura media superior a la normal sobre la el sur del Litoral, (incluida Entre Ríos),centro-sur de Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires y este de La Pampa.
Normal o superior a lo normal en la región de Cuyo y oeste de La Pampa.
Normal sobre la región del NOA, norte de la región Litoral y sobre el norte y centro de Patagonia.
Inferior a la normal en el sur de Patagonia.
Al respecto, «no se descarta la ocurrencia de temperaturas máximas extremas y/o eventos de ola de calor, especialmente sobre la zona central del país y norte de Patagonia. «.