Diez personas permanecen internadas en las salas de terapia intensiva y con asistencia respiratoria mecánica tras haber consumido cocaína adulterada, mientras que otras 20 también continúan hospitalizadas, informó el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak.
El número de muertos por intoxicación es de 23, en tanto hay «10 personas más que están en asistencia respiratoria mecánica que permanecen en terapia intensiva». En total son «30 personas en total internadas», agregó el Ministro.
En declaraciones a Radio 10, Kreplak explicó que las personas que fueron asistidas consumieron «una cocaína que estaba adulterada con otra sustancia que producía un cuadro muy, muy grave».
Por otra parte, agregó que el sistema de salud «actuó muy rápido, pudimos contener a todos los pacientes encontrando un antídoto para revertir los casos» aunque resaltó que «es un tema muy complejo el del consumo, aún sabiendo que lo que habían consumido tenía veneno, no podían evitar consumirlo de vuelta».
Las personas que ingirieron cocaína adulterada se encuentran internadas en hospitales de San Martín, Tres de Febrero, Tigre, General Rodríguez, Moreno, Morón, Ituzaingó, Hurlingham, San Isidro, Vicente López y Merlo.