Este viernes 1 de abril comenzará la construcción del manda peatón en calles Urquiza y Papa Francisco y se trabajará sobre los conductos pluviales. Quienes viven o trabajan en la zona afectada podrán ingresar y salir. También tendrán accesos delimitados quienes lleven a sus hijos a la Escuela Normal. Solicitan precaución y evitar circular por este sector de la ciudad.
Los trabajos, que se enmarcan en el reacondicionamiento de la Peatonal, abarcan la demolición de pavimento existente, construcción de manda peatón y empalme de cañería de agua en la esquina de Papa Francisco y Urquiza; y la construcción de dos conductos pluviales sobre calle Papa Francisco.
Los cortes previstos en la circulación vehicular se desarrollarán en la intersección de 25 de Mayo y Belgrano (sentido Oeste-Este); 25 de Mayo y 9 de Julio (sentido Oeste-Este); 25 de Mayo y Papa Francisco; Urquiza y Pellegrini; y Urquiza y San Juan. Durarán aproximadamente de 45 a 65 días.
En 9 de Julio, desde Urquiza hasta Carbó, se va a impedir el estacionamiento durante el lapso de la obra para garantizar la fluidez vehicular.
Acceso a la Escuela Normal
Transportes escolares podrán ingresar a calle Corrientes por Andrés Pazos.
Los padres que lleven a sus hijos a la escuela tendrán zona de ascenso y descenso en calles:
-Andrés Pazos, entre San Juan y Corrientes.
-Corrientes, entre Andres Pazos y Uruguay.
-Urquiza, entre 9 de Julio y Belgrano.
-9 de Julio, entre Urquiza y 25 de Mayo.
Se prohibirá el estacionamiento en esas calles.
Representantes de la Municipalidad de Paraná se reunieron con vecinos e instituciones de la zona para brindar detalles de la intervención. Se solicita precaución y evitar circular por ese sector de la ciudad.
Además, se informó que permanecerá interrumpido el tránsito en las arterias Alem y Monte Caseros y Monte Caseros y Gualeguaychú.