Desde el mes de marzo el país viene siendo afectado por importantes entradas de aire frío, no sólo provocando un fuerte descenso térmico sobre la porción central de Argentina, sino que también alcanzando zonas muy al norte, como sectores de Paraguay y el sur de Brasil.
La temperatura empezará a mostrar un paulatino descenso en la región central y el litoral, con nubosidad variable, lo que dejará cielo con alta nubosidad.
Para hoy en Entre Ríos se pronostica altamente nuboso e inestable. Probabilidad de precipitaciones con algunas tormentas dispersas sobre los departamentos del norte de la provincia. Vientos débiles del este y noreste, que luego rotarán al sur. Mejorando lentamente hacia la noche desde los departamentos del Sudoeste provincial. La temperatura máxima podría alcanzar los 20 grados.
Para los próximos días se espera que “una potente masa de aire frío y seco avance de sur a norte alcanzando zonas de norte argentino y llegando a zonas de Paraguay y Brasil, junto a Uruguay, que también se verá afectado por la presencia y el registro de heladas de moderada a fuerte intensidad”, indicó el meteorólogo Leonardo De Benedictis.
Se destacan “zonas como el sur de la provincia Buenos Aires, o sectores de San Luis y la zona serrana de Córdoba que pueden alcanzar temperaturas entre los 4 ºC y 6 ºC bajo cero durante el fin de semana, que será el momento más frío de los próximos días”, señaló en Meteored.