El ingeniero Miguel Galuccio asumió hoy ante 200 trabajadores en Comodoro Rivadavia, en el emblemático lugar donde hace 90 años nació la compañía de bandera argentina.
«Aquí nació YPF y aquí, también, hace 20 años, comencé mi carrera profesional. Es motivo de gran orgullo. Pueden imaginar lo que significa para mí este momento…», dijo Galuccio.
En el texto oficial distribuido por la empresa se consigna que él «tendrá el desafío de darle una nueva identidad a la empresa más grande e importante del país, cuyo control fue retomado por el Estado el pasado jueves 3 de mayo en una histórica sesión en el Congreso».
Luego de agradecer a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por confiarle esta misión, Galuccio sostuvo: “Queremos lograr una YPF con sentido nacional, competitiva, emprendedora, moderna, capaz de dar resultados a sus accionistas, líder en la industria petrolera y protagonista en el desarrollo energético de la Argentina”.
Galuccio indico además que a partir de hoy se puso en marcha un plan de 100 días que contiene la visión y los lineamientos de ejecución de esta nueva YPF.
“Todos van a estar involucrados en ese plan. Necesito de todos ustedes. Tenemos un futuro brillante. Tenemos que buscar nuestra propia identidad, tenemos un plan concreto para ser el primer experto mundial en el rejuvenecimiento de yacimientos marginales, líder en el desarrollo de recursos no convencionales, exportadores de servicios profesionales para desarrollo de proyectos downstream en toda América latina”, aseguró.
En cuanto a los lineamientos internos para lograr sus objetivos, dijo: “Vamos a generar una nueva cultura de valores como la meritocracia, resultados por objetivos, comunicación abierta, integridad, trabajo en equipo, actitud y, lo más importante, salud, seguridad y medio ambiente”, dijo durante la primera reunión de trabajo, que fue transmitida en directo a todos los empleados del país por la red interna de comunicación.
Remarcó que «a partir de hoy, cada uno de los que trabajamos en YPF, tenemos que hacer valer, con resultados, el orgullo que hoy sienten los argentinos por haber recuperado nuestra querida empresa. Necesito de todos ustedes. Yo llevaré la bandera adelante, pero quiero que cada uno haga su parte».
Tras el encuentro en el auditorio, el flamante directivo realizó una recorrida por los cuatro pisos del edificio, durante la cual saludó a cada uno de los trabajadores que cumplía con su tarea.
Galuccio tiene 44 años, es entrerriano y trabajó hasta hace dos semanas en Londres, donde era el más alto ejecutivo latinoamericano integrante del equipo de dirección de la empresa Schlumberger, líder en el mundo de servicios petroleros.
Es ingeniero y tiene más de 20 años de experiencia internacional en la industria de gas y petróleo.
Fue el presidente y el responsable de la creación y operación de Schlumberger Production Management, y lideró compañías y equipos de trabajo en Estados Unidos, Medio Oriente, Asia, Europa, América latina, Rusia y China.
En sus inicios, participó de la transformación de YPF Argentina en una empresa de nivel mundial, y de la internacionalización de YPF, como gerente dentro de Maxus Energy.
El comunicado señala por último, que «su capacidad de liderazgo, visión estratégica y experiencia internacional son las razones por las que Galuccio fue elegido para conducir a YPF en esta nueva etapa».