Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

‘The Last of Us’: 5 cosas que no conocías de Pedro Pascal

Este 15 de enero estrenó una de las series más esperadas del año: la adaptación de HBO Max del videojuego ‘The Last of Us’. Es por ello que te compartimos 5 cosas que tal vez no conocías de uno de los protagonistas, el actor Pedro Pascal, que interpreta a Joel.

‘The Last of Us’: 5 cosas que no conocías de Pedro Pascal

Nació en Chile

José Pedro Balmaceda Pascal nació en Chile, pero a los nueve meses de nacido emigró con su familia a Estados Unidos gracias a que les dieron asilo. Pascal se crió tanto en California como en Texas cuando era mayor.

Fue nadador profesional

A los once años, Pascal comenzó a participar en campeonatos estatales cuando su familia residía en Texas. No obstante, cuando comenzó a tomar clases de teatro, abandonó el deporte y dedicó su tiempo a su pasión por el teatro.

Aparece en un video de Sia

Oascal es conocido por proyectos como ‘The Mandalorian’ o ‘Game of Thrones’, pero antes de tomar algunos de sus papeles más importantes, Pascal fue parte de la industria musical. En 2015, apareció en el video musical de la cantante Sia para la canción ‘Fire Meet Gasoline’. Pascal protagoniza el video junto a la modelo Heidi Klum.

Es un aliado de la comunidad LGBTQ+

Pascal es un aliado y defensor de la comunidad LGBTQ+. A principios de 2021, mostró un inmenso apoyo a su hermana Lux cuando se declaró transgénero. En una entrevista con la revista YA, Lux dijo que su hermano ha sido una “parte importante” de su transición. “También es artista y me ha servido de guía. Fue una de las primeras personas en regalarme las herramientas que comenzaron a dar forma a mi identidad”, contó. Cuando Lux apareció en la portada de YA, Pascal publicó la revista en las redes sociales y escribió: “Mi hermana, mi corazón, nuestra Lux”.

Su introducción a la actuación se dio gracias a la lectura

Pascal primero se enamoró de la lectura y fue a través de esta que descubrió su verdadero amor. Leer clásicos como El graduado y ¿Quién teme a Virginia Woolf? le llevó a leer teatro y a desarrollar un interés por esta disciplina.