Tensiones
Las tensiones en el mercado de cambios se agudizaron el lunes pasado tras conocerse dichos del candidato Javier Milei que recomendó no renovar los plazos fijos. El líder libertario sostuvo que “El peso es la moneda que emite el político argentino, por ende, no puede valer ni excremento, porque esas basuras no sirven ni para abono”.
Estas palabras provocaron distintas manifestaciones de rechazo. En particular, las cuatro asociaciones de bancos públicos y privados de la Argentina suscribieron un comunicado en el que demandaron “responsabilidad” a los candidatos presidenciales en sus declaraciones. “Los candidatos deben evitar hacer declaraciones infundadas que generen incertidumbre en la gente y volatilidad sobre las variables financieras”.
El ministro Massa, por su parte, sostuvo este martes que “Voy a meter en cana a los que están especulando contra el ahorro de la gente aunque me cueste la elección, en el marco de un almuerzo con empresarios en la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC).
La corrida cambiaria provocó mucha incertidumbre generando una práctica paralización de la actividad, “no hay precio” fue la respuesta más escuchada en los sectores productivos.