Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Paraná desfiló por el Día de la Patria

Los actos centrales por el Día de la Patria se realizaron en el barrio Aatra III de Paraná y cerraron con el tradicional desfile que en esta ocasión abrieron los niños que asisten al Jardín Maternal Municipal Gurisitos.

“Hoy tenemos los mismos sueños”, destacó la intendenta, en parte de su discurso al tiempo que agregó: «Va a llegar el momento, algún día, en que niños y jóvenes entrerrianos, y por qué no mayores, asociemos esta fecha más que con el Cabildo porteño con lo que sucedió en Entre Ríos en esos momentos, su impacto y las consecuencias para nuestra región. No es por negar lo que sucedió en Buenos Aires, pero nos hace bien como pueblo saber que los por entonces habitantes de la Bajada del Paraná, que no tenían en 1810 una institución representativa propia, fueron manifestando su adhesión con fervor y apoyaron los ideales de mayo”, dijo la intendenta de Paraná.

Hasta los festejos centrales por el nuevo aniversario de la Revolución de Mayo llegaron unos 20 estudiantes que conforman la Asamblea Interclaustros de la Universidad Autónoma de Entre Ríos. Se incorporaron al desfile con pancartas y carteles, y además agitaron banderas con consignas a favor de la normalización de la casa académica.

“Irrumpimos en el desfile, primero un policía nos quiso frenar pero la gente pidió que nos dejaran participar”, contó el presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Socialesuno de los universitarios.

“Fuimos a pedir por la normalización de la Uader. Llevamos carteles en contra de la intervención y a favor de la educación pública”, señaló en declaraciones a APF..

“Le hicimos llegar un cartel a Blanca Osuna que decía ‘yo estudio, yo lucho, apoyemos la Uader’ con una escarapela”, y a Cáceres “un volante”, expresó.

El presidente del Centro de Estudiantes de Humanidades, dijo además que “al ver lo que ocurría, la gente nos aplaudió”.