Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Llaman a licitación obras en la escuela Esparza que beneficiarán a más de 500 chicos.

 

 

 

 

 

En el marco del Programa Plan de Obras del Ministerio de Educación de la Nación, se realizó el llamado a licitación para la ampliación y refacción de la escuela N° 208 Juan Carlos Esparza, de Paraná. La obra tiene un presupuesto de 2.134.337, 23 pesos y la fecha de apertura de las ofertas está previsto para el 21 de noviembre, a las 10, en la sede de la Unidad Ejecutora Provincial, ubicada en 9 de julio 361.

Con esta obra se pretende trabajar con espacios diferenciados entre actividades netamente áulicas, extra áulicas, sociales y culturales con participación plena de toda la comunidad del barrio.

Cabe destacar además que el establecimiento brinda respuestas educativas y sociales a un populoso barrio de la zona noroeste de la ciudad de Paraná, y el proyecto comprende la refacción del patio de ingreso para ubicar la biblioteca, la que podrá ser usada por la comunidad y tendrá acceso independiente desde el exterior. Además, prevé la construcción de un comedor, un sector de administración y área de gobierno de la escuela y un espacio para desarrollar un taller multipropósito.

En cuanto al nivel inicial, se proyectó a su vez, la nueva sala en el patio, un baño para discapacitados y una nueva cocina.

 

Alegría

Al respecto, la vicedirectora de la escuela, María Estela Demaestri, aseguró que “ninguna escuela puede dejar de estar contenta con las obras porque siempre se necesitan espacios para distintas actividades que se quieran realizar”.

“Se prevé ampliar la biblioteca, construir un salón de usos múltiples y trabajos en el sector de la cocina, y en 2013 empezarán a ofrecer talleres en el marco de la escuela de doble jornada”, adelantó la docente.

Por último, precisó que a la escuela asisten 516 alumnos del nivel primario e inicial en turnos mañana, tarde y noche.

 

Detalles

La escuela N° 208 Juan Carlos Esparza posee una alta población educativa, con una matrícula de 516 alumnos. En la misma se dictan los niveles inicial y primario. Está ubicada en el sector de la ciudad denominado Bajada Grande y convive con los barrios Mosconi, Mosconi Viejo, Aloatti y Barrio Km 3.

El 16 de abril de 1999 fue inaugurado el edificio de nivel inicial bajo la Dirección de Arquitectura con un modelo de muy buenas características edilicias. Debido a los cambios en la política de extensión de la jornada escolar en el nivel primario, se proyectó la ampliación de este edificio escolar para permitir la igualdad de oportunidades a todos los alumnos y mejorar las condiciones en que se desenvuelven los docentes.

 

Llamado a licitación

En el marco del Programa Plan de Obras del Ministerio de Educación de la Nación, se realizará la apertura de sobres de la licitación pública N° 5/2011 para la ampliación y refacción de la escuela N° 208 Juan Carlos Esparza de Paraná. El presupuesto oficial es de 2.134.337,23 pesos.

 

Fuente: Entre Ríos