Juntos la municipalidad de Paraná, Defensa Civil, Bomberos Voluntarios y la DPV, entre otros organismos, trabajan en la recomposición de espacios públicos dañados por el temporal que afectó a unas 980 viviendas y un número importante de vecinos de la capital provincial el domingo.
En el caso de la DPV, en Paraná trabaja con el municipio en la poda de árboles y recolección de ramas tras el intenso temporal. Además, se enviaron camiones y personal con frazadas, colchones y alimentos a Concordia, Federal, Feliciano y Gualeguay.
Desde la Dirección de Mantenimiento de la DPV precisaron que se trabajó en la reparación del techo de la guardería modelo que posee el organismo. También, junto a personal de la Zonal XIX, se colabora en el corte de árboles y abundantes ramas que ocasionaron interrupción de tránsito y del suministro eléctrico.
En tanto, desde el área de Conservación de la DPV se recomienda evitar circular por los caminos de tierra y hacerlo con precaución en los de ripio, al igual que al transitar las rutas.
Se indicó que en algunas rutas, como la provincial 8 (a la altura del cementerio de Cerrito) el agua cruza la calzada. Igual situación se produce en la ruta nacional Nº 14, entre los departamentos Uruguay y Concordia.
Registro de lluvia
Según los informes de los servicios meteorológicos el mal tiempo se extenderá hasta este miércoles. El registro de la lluvia, según lo informado desde las zonales es el siguiente: La Paz 50 mm; Feliciano 35 mm; Gualeguaychú 80 mm; Gualeguay 100 mm; Concordia 38 mm; Chajarí 8 mm; Villaguay 70 mm; Villa Elisa 70 mm; Concepción del Uruguay 75 mm; Cerrito 160 mm; Victoria 40 mm; departamento Islas en los últimos 15 días llovió más de 230 mm; San Salvador 323 mm.
Hasta el momento, desde las zonales, no se ha informado sobre roturas
de puentes, pasos, alcantarillas u otras obras de artes que imposibiliten u obliguen a cortar el tránsito en zonas rurales.