“Nos sacaron del aislamiento del que nos encontrábamos, esa es la realidad”, dijo el intendente de Holt Ibicuy, Fabián Murilla, al referirse a la rehabilitación de la Ruta provincial 45 hasta Paraje Roldán, que ya se encuentra en su etapa final. Además, comprende trabajos de enripiado nuevo sobre un camino al que se le elevó la cota para evitar su anegamiento.
Murilla recordó que los accesos fueron demandados durantes décadas y que se acentuó en la creciente del ´83 cuando quedaron totalmente aislados durante más de un año.
Hay que recordar que a esas obras se le deben sumar los 21 km de pavimento nuevo desde el lugar antes mencionado hasta el corazón del pueblo de 8 mil habitantes.
Impacto turístico
“La afluencia de gente aumentó considerablemente desde la rehabilitación de la ruta. Un 85 por ciento de los que nos visitan provienen de provincia de Buenos Aires”, destacó Horacio Palma, propietario de un hotel.
El operador turístico, aseguró que cuando se termine el ripio que se construye desde el Arroyo Sagastume hasta Paraje Roldán, la fluencia de turistas proveniente de Entre Ríos se incentivará.