Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

La Gurisa Dionicius retuvo la corona

En lo que fue la primera presentación de Debora Dionicius (que había registrado en la balanza un peso 51,700 kg.) en la ciudad de Paraná la oriunda de Villaguay ganó por puntos en fallo unánime ante la uruguaya Bouvier (52,200 kg.). En la pelea estuvo en juego el título mundial Súper Mosca Federación Internacional de Box. Fueron un total de 10 asaltos que se vivieron de manera intensa entre ambas retadoras.

 

gurisaDe esta manera la entrerriana retuvo el cetro internacional por primera vez tras ganarlo el 24 de noviembre en su ciudad. Las tarjetas a favor de la entrerriana fueron 100-90, 99- 91, 100-90.

 

La velada se realizó anoche en el estadio cubierto del Atlético Echagüe Club y contó con auspicio de Diario UNO.

 

El primer asalto sirvió para conocer lo que cada una iba a poner arriba del cuadrilátero. Una Gurisa más técnica en todo momento y una uruguaya peleadora y con coraje por momentos. Algo que los papeles previos estaba previsto por parte de ambas. Las sorpresas no se dieron en la primera escena de ambas en la pelea por el cetro de la FIB.

 

En el segundo asalto, se vieron certeros golpes de ambas. La rival de la entrerriana con más coraje y descuidando su guardia dejó en claro que no le iba hacer fácil la pelea a la entrerriana.

 

En el tercer la tesitura en la contienda fue la misma con dos boxeadoras que no se guardaron nada. La local se fue mejor al descanso de un minuto con golpes comenzó a dañar a su rival, que también hizo sentir el rigor de sus golpes.

 

Ya en el cuarto asalto, la palabra cansancio apareció en el murmullo popular. Las dos sintieron la intensidad de la pelea. Que en todo momento fue alto. Los rostros mostraron las piñas acertadas para ambas boxeadoras.

 

La quinta escena fue pareja ante dos rivales que no se sacaron ventajas a pesar de que la entrerriana parecía terminar mejor en cada asalto.

 

Pero su rival para nada entregada sino jugada en cada golpe y concentrada en tratar de ganar. Pero la entrerriana siempre fue un poco más y así también quedó reflejado en el sexto round.

 

En el séptimo, se presentó un bache en la acciones o más una reiteración de lo que se había registrado en los anteriores asaltos. En el octavo el cansancio dijo presente, quizás para guardar algo de resto para el final.

 

El noveno fue intenso con una Dionicius mejor parada como para perfilarse para ganar por las tarjetas.

 

En el último terminó a puro golpes por parte de la entrerriana para dejar en claro que iba ganar por puntos ante una rival que dio realmente lucha.

 

 

Fuente: Diario Uno