Los trabajadores del hospital San Martín de Paraná continúan con las medidas de fuerza en reclamo de “respuestas” al pedido de suba en el monto por arancelamiento.
A partir de hoy incrementarán en una hora la retención de servicios, de 6 a 10 de la mañana. El 22 de marzo pasado elevaron un petitorio a las autoridades del Hospital, pero aún no han recibido respuesta formal.
Este martes los trabajadores del nosocomio realizaron una asamblea y decidieron agregar una hora a la retención de servicios de tres horas que realizan desde la semana pasada.
Las medidas se llevan a cabo ante la “falta de respuesta oficial” al reclamo de un aumento en el monto del arancelamiento, que actualmente es de 300 pesos y pretenden que se eleve a mil.
El 22 de marzo pasado elevaron un petitorio a las autoridades del Hospital, pero aún no han recibido respuesta formal, por eso la semana pasada iniciaron las acciones.
Los trabajadores consideran “urgente” una suba en el monto que perciben como arancelamiento. Según dijeron, hace “muchos años” reciben 300 pesos y “nunca se actualizó esa suma”.
Fuente: Uno