Las zonas más críticas son Anacleto Medina, en calle Luis Palma al final y la Villa 351. A este último barrio se envío una retroexcavadora para abrir un canal que permita sacar el agua. Lo mismo se hará en las próximas horas en Anacleto Medina.
Los llamados son en su mayoría por anegamiento. “A la gente se le mojaron las cosas, el agua también entró por los techos”, contó Villaverde. No obstante aclaró que, hasta el momento, “ha sido menor que otras veces”, según dio cuenta APF.
El funcionario dijo que se va a asistir a las personas que se hayan visto afectadas por las lluvias.
Por otro lado, hubo calles y avenidas que se transformaron en verdaderos ríos. Esto, sucedió en Avenida Almafuerte a la altura del hipódromo y en sectores donde la correntada hasta se llevó una casa, en el barrio 33 Orientales.
En tanto, la escuela Francisco Soler de Bajada Grande, entre otros establecimientos educativos, también sufrió inundaciones.
Renovaron el alerta por lluvias y tormentas en la provincia
El Servicio Meteorológico Nacional renovó esta madrugada el alerta por intensas precipitaciones y tormentas. Según el organismo, se trata de un período de inestabilidad climática que afectará el norte de la provincia de Buenos Aires, a Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, Santiago del Estero y a la ciudad de Buenos Aires.
Este fenómeno -que se sentirá en esas zonas- fue clasificado en dos etapas: una comprendida entre la tarde de ayer y la mañana de hoy, durante la cual los fenómenos serán aislados, de variada intensidad, con probabilidad de abundante caída de agua, y valores aproximados de entre 30 y 40 milímetros.
La otra etapa «comprendida entre la noche del jueves y el mediodía del sábado, donde los fenómenos se generalizarán e intensificarán, esperándose precipitaciones más importantes, con valores entre los 40 y 80 milímetros, pudiendo ser superiores en forma puntual».