Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

El gobierno sirio respaldó la conferencia de paz convocada por Rusia y los Estados Unidos.

Destacó además la decisión rusa de hacer respetar el principio de no injerencia externa y pidió a Estados Unidos que exhorte a sus aliados a terminar con la violencia y el terrorismo.

518abb3923b71_510x339

Siria recibió hoy con satisfacción la iniciativa de Estados Unidos y Rusia para celebrar una conferencia de paz que contribuya a poner fin al conflicto que en dos años causó la muerte de más de 70.000 personas.

El canciller Walid al Moallem celebró el acercamiento entre ambas potencias para convocar conjuntamente a la reunión.

Destacó «la posición firme de Moscú, basada en la Carta de Naciones Unidas y las normas del Derecho Internacional, en particular los principios de no injerencia en los asuntos internos y de renuncia al uso de la amenaza y la fuerza contra la integridad territorial», de acuerdo a la agencia Europa Press.

Según la agencia EFE, el ministro también alabó la actitud de Estados Unidos.

«La credibilidad de EEUU para lograr una solución política a la crisis en Siria reside en la seriedad de sus esfuerzos ante sus aliados para parar la violencia y el terrorismo», dijo de acuerdo a lo informado por la agencia española.

El gobierno sirio pidió particularmente a Washington que contribuya al fin de la financiación de los grupos rebeldes que combaten contra las fuerzas del presidente Bashar Al Assad, agregó Efe.

El martes pasado, el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, y su homólogo ruso Sergei Lavrov, anunciaron en Moscú la celebración, a fines de mayo, de una conferencia internacional sobre Siria que reúna a los representantes del gobierno sirio y a los opositores.

 

Fuente: Telam