El gobierno boliviano convocó a los representantes de España, Francia, Portugal e Italia por el bloqueo a Evo.
Quiere una explicación acerca de lo sucedido con el avión presidencial y la retención del presidente Morales. Bolivia acusó a Estados Unidos como instigador de la acción.
El gobierno boliviano convocó para hoy a los embajadores de España, Francia e Italia y al cónsul de Portugal para que expliquen
el bloqueo al avión del presidente Evo Morales implementado la semana pasada.
«El gobierno boliviano ha convocado a los embajadores de España, Francia, Italia y al cónsul de Portugal como lo habíamos anunciado inicialmente, para que den una explicación acerca de lo sucedido con el avión presidencial y el presidente Evo Morales», anunció este mediodía la ministra de Comunicación, Amanda Dávilala.
En una conferencia de prensa que ofreció en el Palacio de Gobierno, la funcionaria dijo que «algunos (diplomáticos) ya lo están haciendo con el fin de dar una explicación sobre lo sucedido», reflejaron la agencia estatal boliviana ABI y la española EFE.
El martes último, el avión presidencial boliviano que llevaba a bordo a Morales luego de una visita de Estado a Rusia debió desviarse y demorarse durante más de 13 horas en el aeropuerto de Viena, Austria, debido a que los gobiernos de los cuatro países citados le negaron el sobrevuelo por sus respectivos espacios aéreos.
Bolivia denunció en su momento que la restricción estaba relacionada con la posibilidad de que en el aparato viajara Edward Snowden, el espía informático estadounidense acusado por Washington de revelar secretos de la CIA.
Fuente: Telam