El río Paraná continúa creciendo frente a toda la costa de Entre Ríos, aunque no se han producido hasta ahora evacuaciones de pobladores ribereños.
El director de Defensa Civil provincial, Roberto Destri, dijo que «en la totalidad de las localidades ribereñas está todo preparado para afrontar la contingencia».
El funcionario explicó que ya se han preparado los locales en los que se alojará a las personas que tengan que ser evacuadas en caso de que el río anegue las viviendas costeras.
También comentó que se continúa evacuando al ganado que pasta en las islas, para evitar que los animales mueran ahogados por la inundación.
Según datos de la Prefectura Naval, el río Paraná tenía hoy frente a la costa entrerriana las siguientes alturas: en la ciudad de La Paz 5,62 metros, creció 3 centímetros en las últimas 24 horas; Santa Elena 5,44, creció 4 centímetros; Hernandarias 4,84, creció 8; Paraná 4,02, creció 7; Diamante 4,37, creció 6 y Victoria 3,65, permanece estacionado desde hace varios días.
En La Paz, el alerta se dispara cuando el río alcanza una profundidad de 5,80 metros y la evacuación de pobladores comienza a los 6,15 metros.
En tanto, en la capital entrerriana la etapa de alerta se alcanza a los 4,70 metros y la de evacuación, a los 5,00.
Fuente: El Diario.