Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Entrerriano salvó su vida porque estaba en la Facultad.

o_1375847290

Vivía en planta baja, donde todo se destruyó. “Habían dicho que a las nueve iban a cambiar algo. Así que cuando salí cerré todas las llaves de gas del departamento y cuando llegué no había nada”, contó el joven estudiante.

Mateo es un joven de 18 años, oriundo de Gualeguay. Por milagro se salvó de la tragedia de Rosario dado que vivía en el edificio donde ocurrió la explosión.

El estudiante de Bioquímica contó los difíciles momentos que está pasando. “No estaba en ese momento en el departamento, tenía facultad así que me había ido pero sentí la explosión, a 12 cuadras más o menos”.

-¿Cómo te enteraste que era tu edificio? 

– Me enteré de casualidad. Escuché la explosión pero pensé que había sido otra cosa, luego me interiorizo y salí lo más rápido que puede. Llegué hasta la esquina y no se podía pasar, estaba todo roto y había fuego, todo quemado.

– Te dijeron Salta y Oroño. 

-Me di cuenta porque justo iban a cambiar el regulador. Dije ‘pasó algo y chau’. Días atrás habían arreglado todo y no perdía más, supuestamente. Olor a gas no recuerdo. Esa mañana no puse atención si había olor o no. Estaba con la cabeza en otra cosa. Solo cerré la llave de gas que habían dicho porque a las nueve iban a cambiar algo. Así que salí, cerré todas las llaves de gas del departamento y cuando llegué no había nada.

Mateo vivía en planta baja, todo se destruyó, nada sirve. A las pocas horas su mamá viajó para ayudarlo. “Me compró algo de ropa porque me quedé sin nada, me quedé en la casa de un amigo. Tengo que estudiar, rindo dentro de poco”, relató a Radio Cero.

El joven hace 6 meses que vive en Rosario. Dijo que no quiere volver al lugar. “Me quedó grabado la imagen saliendo fuego por la ventana de la pieza que daba al frente, fue increíble. Gente corriendo, lastimada, shoqueada. Todo muy triste”. (El Día)

 

Fuente: El Diario.