El secretario de Estado de los Estados Unidos, John Kerry, sostuvo esta tarde que en Siria se utilizaron armas químicas. «Sabemos que el régimen de Assad utilizó armas químicas y volverá a utilizarlas en contra de su pueblo», argumentó Kerry, quien presentó un informe preliminar en donde se informa que el ataque químico mató a más de 1.400 personas.
En tanto, Obama no tiene actividades públicas hoy y prevé recibir en la Casa Blanca a los mandatarios de Estonia, Letonia y Lituania.
Estados Unidos sufrió este jueves un duro revés en su deseo de reunir a una coalición internacional contra Damasco al rechazar el Parlamento del Reino Unido, uno de los principales aliados de Washington, la participación británica en una intervención militar en Siria.
La Casa Blanca indicó en un comunicado que EE.UU. se guiará por «sus intereses» a la hora de decidir sobre una operación militar en Siria.
No obstante tras el voto en Londres, la Casa Blanca indicó en un comunicado que EE.UU. se guiará por «sus intereses» a la hora de decidir sobre una operación militar en Siria.
Obama da por hecho que el régimen de Asad está detrás del ataque con armas químicas ocurrido el 21 de agosto en la periferia de Damasco y prevé presentar un informe de inteligencia con pruebas al respecto.