Lanús se consagró hoy campeón de la Copa Sudamericana al vencer 2-0 en Buenos Aires a Ponte Preta de Brasil en la final. Los goles de Lanús fueron anotados por el paraguayo VíctorAyala e Ismael Blanco. En la ida habían empatado 1-1 en San Pablo.
De esta manera, el equipo de Guillermo Barros Schelotto cortó una sequía de tres años para los clubes argentinos en copas internacionales. El último campeón del país a nivel sudamericano fue Independiente en el año 2010.
Lanús ahora festeja y también aún sueña con la posibilidad de ser campeón también del Torneo Inicial. La Copa Sudamericana es el segundo título internacional del conjuntoargentino luego de su consagración en la Copa CONMEBOL de 1996.
El equipo conducido por Guillermo Barros Schelotto, acostumbrado a manejar la pelota, estuvo incómodo con el juego del visitante y le costó encontrar el camino hasta el arco rival. Con los cabezazos de Santiago Silva y Carlos Izquierdoz comenzó a generar peligro en el arco rival.
Tras un comienzo que insinuó alguna complicación, a los 24′ llegó un buena acción colectiva que cambió el partido. Junior Benítez
limpió la jugada con un taco. Ayala combinó con Blanco y dentro del área convirtió el 1-0.
Ponte Preta sintió el golpe y la necesidad de ir por el gol de la igualdad. Sin embargo no pudo lograrlo y el local empezó a crecer.En el tercer minuto de descuento de la etapa inicial, el uruguayo Santiago Silva cabeceó tras un córner de Ayala. El arquero de Ponte Preta dio rebote y Blanco la empujó a la red dentro del área chica.
En el segundo tiempo fue todo cuesta arriba para el Ponte Preta y Lanús manejó la ventaja con inteligencia. Entre Junior Benítez y Blanco, ambos de destacado rendimiento, se ocuparon de generar peligro en cada avance de Lanús.