Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Definen lineamientos para mejorar la situación laboral de trabajadores de salud

El ministro de Salud de la provincia, Hugo Cettour, mantuvo un encuentro con el secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Miguel Pelandino, con quien avanzó en distintas temáticas vinculadas a los trabajadores de hospitales y centro de salud.

“Hemos conformado una mesa de trabajo, entonces venimos a continuar con lo que había quedado pendiente el año pasado que es trabajar en una ley que unifique a todo el sector salud que sería un proyecto superador a lo que hoy se tiene y con perspectivas de avanzar en cuestiones de fondo”, explicó el representante gremial al término del encuentro y agregó que en la reunión “evaluamos además la situación de los compañeros promotores de salud de Concordia con referencia a los deberes y derechos”.

“Salud tiene su importancia porque es un sector muy sensible para todos”, sostuvo Pelandino y añadió que otra temática abordada fue lo vinculado a arancelamiento: “Queremos ver de qué manera se puede seguir mejorando en lo salarial y las condiciones para que los hospitales puedan tener mejor recaudación. Si se arancela bien y las obras sociales aportan lo que tienen que aportar obtenemos un buen respaldo para que Salud pueda tener mejor a sus trabajadores”.

Cabe citar que en la reunión se consensuó además continuar trabajando en una estrategia común para la definición de nuevos pases a planta a futuro que esté sujeto a un relevamiento de acuerdo al crecimiento de las distintas áreas de la cartera sanitaria.