El ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Juan Javier García, junto al titular de la Unidad Ejecutora de Proyectos Especiales (UEPE), Daniel Irigoyen, entregaron hoy una serie de aportes para viviendas sociales que se construyen y otras que se iniciarán a partir de estos desembolsos. Estuvieron presentes el intendente de Urdinarrain, Alberto Ledri; Susana Gipler, presidenta de la Junta de Gobierno de Ombú; los senadores Natalio Gerdau y Eduardo Taleb, entre otras autoridades.
El ministro García destacó que estos proyectos que se llevan adelante, al mismo tiempo que dan una respuesta habitacional fortaleciendo la inclusión social de familias de menos recursos, “dinamizan las economías locales, la de los pequeños pueblos y ciudades entrerrianas, porque se privilegia el compre local de los materiales de construcción y la creación de puestos de trabajo”. El funcionario recordó que, sólo durante el año pasado, “desde la UEPE se pusieron en ejecución más de 2400 nuevas viviendas en 93 ciudades y pequeñas comunidades”.
Aportes para 27 viviendas
La Junta de Gobierno de Ombú recibió 208.600 pesos en concepto de anticipo para dar inicio a la construcción de cuatro viviendas por cooperativas. La municipalidad de Urdinarrain recibió 304.800 pesos, también por el mismo concepto pero destinado a seis viviendas. El Consorcio del departamento Federal recibió 476.272 pesos, que constituyen el cuarto desembolso para la construcción de 17 viviendas rurales.