En la reunión de trabajo también participaron el director del hospital Francisco Castaldo, Martín Ginestar, y el subsecretario de Arquitectura y Construcciones, Julio César Arduino.
En el encuentro se abordaron una serie de obras con eje en la salud y la educación. El diputado Lara destacó que «el encuentro fue positivo para ambas partes. Se abordó el proyecto integral de reforma y ampliación del hospital Francisco Castaldo, que se encuentra próximo a cumplir 70 años y brinda asistencia no sólo a María Grande, sino también a las localidades vecinas de Estación Sosa, Tabossi y El Pingo, asistiendo a una población aproximada de 10.000 personas».
La refuncionalización del edificio del hospital es una demanda de la comunidad y, en ese sentido, el diputado expresó que «se comenzará por la refacción y puesta en valor de la fachada del hospital».
Además, los funcionarios repasaron los avances de obras referidas a establecimientos educativos de la zona.
El presidente municipal remarcó que en el segundo semestre de este año se comenzará con la obra de la escuela Nº 55 Héroes de Malvinas, con una inversión inicial de más de 9 millones de pesos. Asimismo, se recordó que se está trabajando en la escuela Nº 168 Mendoza, donde se hizo presente la Zonal de Arquitectura para evaluar las condiciones.
El diputado destacó también el proceso iniciado para dar respuesta a la comunidad educativa de la escuela Nº 106 Juan Bautista Alberdi, de Las Tunas, que demandaba una ampliación y refacción, y que se encuentra con la documentación técnica que contempla la ampliación y reparación del edificio con un presupuesto que supera los 3 millones de pesos.
Finalmente, tanto el diputado Lara como el intendente Maín expresaron su agradecimiento a la secretaria y a su equipo de trabajo.