Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

A través del Programa Argentina Trabaja se proyecta ampliar una escuela de Paraná

«Este sueño empezó a concretarse hace unos años atrás, con la creación del jardín de infantes, de ahí en más comenzamos a sumar esfuerzos para ir creciendo día a día y poder contar con más grados” relató el párroco de la Iglesia Santa Rafaela María, Leandro Magioni.

En este sentido, Roberto Boyero, integrante de la institución educativa, explicó que “el edificio cuenta con diez aulas, distribuidas en dos plantas, un salón, dos salas de jardín de infantes y dos grupos de sanitarios. Tenemos en marcha un proyecto que consta de la construcción de un aula más para el próximo año incorporar cuatro grado”.

“Estuvimos analizando con el ministro Bahl y el arquitecto Silva, como avanzar a través del Programa Argentina Trabaja que lleva adelante el Ministerio de Gobierno. Nos pareció muy interesante la forma de trabajo que realizan las cooperativas que integran este Programa, y seguramente será de una gran ayuda para nuestra institución”, precisó Boyero.

Esta institución está ubicada en calle Mario Monti 970 en el barrio Lomas del Mirador de la capital entrerriana. Pertenece al Arzobispado de Paraná y es una escuela pública de gestión privada que comenzó a funcionar en el 2011 con una sala de cinco años. Cada niño paga una cuota mínima de 50 pesos. Actualmente son aproximadamente 100 los niños que asisten.

Luego el cura Magioni acotó: “Tenemos muchas propuestas e ideas, y teniendo el apoyo del gobernador Urribarri y el ministro Bahl, como siempre hemos tenido, seguramente podremos concretarlas”.

Del encuentro también participó el coordinador del Programa Argentina Trabaja, Oscar Silva.