El ministro de Planeamiento, Juan Javier García, destacó el trabajo que se está llevando adelante en todo el departamento Federación en materia de viviendas y dijo que “trabajamos para poder entregar más viviendas, ejecutando políticas inclusivas que generen mayor inversión, más trabajo y mayor calidad de vida para los ciudadanos”.
El gobierno provincial hizo entrega este lunes del cuarto desembolso para la construcción de 50 viviendas rurales por un monto de 3,5 millones de pesos, de un total de 14 millones. El mismo se lleva adelante a través del Programa Federal de Vivienda y Mejoramiento del Hábitat de Pobladores Rurales y Aborígenes, de la Unidad Ejecutora de Programas Especiales (UEPE).
García resaltó que “el gobernador Urribarri ha sido quien nos ha puesto en este desafío de brindar soluciones habitacionales, como también de mantener puestos de trabajo, y que con la inversión se intervenga positivamente en la economía de cada uno nuestros pueblos”.
En tanto, el intendente de Chajarí, José Luís Panozzo, se refirió a la ejecución de las 50 viviendas que se ejecutan e indicó que “estamos trabajando a buen ritmo como para llegar a inaugurarlas antes de fin de año”. Asimismo se refirió a los adjudicatarios y dijo que “son familias que viven en situaciones emergentes las que serán beneficiarias de estos nuevos hogares”.
Destacó también el trabajo en conjunto del municipio local con la provincia y la Nación y manifestó que “las decisiones políticas de nuestro gobernador Urribarri y de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner han hecho posible éste escenario, donde podemos dar solución a la demanda habitacional”.
Las viviendas
El grupo habitacional se encuentra ubicado en la calle Rocamora, entre Perú y José Iglesias. Las viviendas son 16 de dos dormitorios (57,5 metros cuadrados); 31 de tres dormitorios (68,8 metros cuadrados); y tres de cuatro dormitorios (81,6 metros cuadrados), todas con cocina-comedor y un baño.