El Área Carnes de la Dirección General de Fiscalización Agroalimentaria de Ministerio de Producción elaboró un informe correspondiente al transcurso del mes de julio, donde se deja constancia que se realizaron controles que tienen el propósito de evitar el tráfico ilegal de alimentos en la provincia.
Esto representa una grave infracción a la Ley Provincial de Carnes Nº 7292 y decretos reglamentarios como así también a la Ley de Lealtad Comercial para con los comerciantes dedicados al rubro en la provincia. El objetivo de estos procedimientos de control es velar por la salud pública de los entrerrianos controlando la debida procedencia y comercialización de los alimentos que consumimos diariamente.
El director del Área de Fiscalización de Alimentos de Origen Animal, Juan Mansur, resaltó el trabajo en conjunto con el puesto de Seguridad Vial Túnel Subfluvial, a cargo del comisario Marcelo Gómez, y agradeció la colaboración y efectividad de los operativos realizados.
El procedimiento se completa a través del Área Legal de la Dirección, donde se tramita la correspondiente sanción equivalente a la infracción realizada.
Por cualquier consulta sobre la legislación vigente y los requisitos a cumplimentar los interesados pueden dirigirse a las oficinas de la Dirección General de Fiscalización Agroalimentaria sita en España 33.