Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Se entregaron 22 nuevo móviles para el Sistema 911

La entrega de 19 camionetas Ford Ranger y tres automóviles Citroen C4, tuvo lugar en la intersección de las calles Gualeguaychú y avenida Ramírez, donde funciona actualmente el sistema de emergencia y video vigilancia 911. Estos vehículos se suman al parque automotriz con el que actualmente cuenta la Jefatura Departamental de Paraná. “En los últimos años, la policía de Entre Ríos ha evolucionado en recursos humanos, tecnología, vehículos y también en lo que hace a la profesionalización de los hombres y mujeres que integran la fuerza” afirmó el ministro de Gobierno.

Luego Bahl resaltó que “se incorporaron equipos y recursos tecnológicos modernos, sistemas de comunicación, nuevos móviles y patrulleros. El sistema de emergencias del 911, que funciona en Paraná es uno de los mayores logros en función de ese objetivo preventivo y de estar cerca cuando el vecino lo necesita”.

Asimismo se refirió a que “lamentablemente, el delito cobra nuevas modalidades en la vida actual y las ciudades entrerrianas no son ajenas a hechos canallescos que violentan nuestra vida cotidiana. Esto nos conmina a redoblar las tareas de prevención y a seguir fortaleciendo el trabajo de la policía en lo que hace a capacitación, equipamiento y recursos tecnológicos”.

Por último el titular de la cartera política destacó que “el objetivo primordial de todo este proceso de profesionalización es el de cuidar la vida y la integridad de las personas, recuperando el sentido más profundo que tiene la profesión policial: servir a la comunidad, garantizar la tranquilidad que todos queremos en nuestra vida cotidiana”.

Por su parte, el jefe de Policía resaltó que “con la incorporación de estos nuevos vehículos pretendemos expandirnos hacia la periferia, efectuando más cantidad de operativos que no queden sólo en el área céntrica de la ciudad, teniendo en cuenta además que en este momento tenemos cuatro promociones de agentes próximas a egresar, lo cual brindará mayor cobertura y una presencia más activa”.

Satisfacción de los legisladores nacionales

La senadora nacional Sigrid Kunath afirmó que «la inversión que el gobierno de Entre Ríos viene haciendo en seguridad es muy importante, y en especial cuando se trata de dispositivos como el 911, que tienen que ver con la prevención del delito», y agradeció la invitación del ministro de Gobierno y Justicia, Adán Bahl para participar del acto”.

«Este tipo de medidas son un complemento junto con todas las políticas en materia de seguridad social, que vienen llevando a cabo el gobierno provincial y el nacional articuladamente. Para reducir la delincuencia es fundamental construir una comunidad con trabajo, con oportunidades, con educación e inclusión social», destacó Kunath.

Al ser consultado al respecto, el diputado nacional Julio Solanas manifestó: “Es muy grato haber participado de este hecho significativo e importante, que tiene que ver con los recursos volcados hacia la comunidad para que la ciudadanía sepa cómo se invierte el dinero de sus impuestos. Celebro este acto y bienvenido sea que sigamos pensando fuertemente en cuidar a nuestros ciudadanos para tener una ciudad y una provincia en paz”.

Finalizado el acto los funcionarios presentes recorrieron las oficinas del sistema 911 para interiorizarse sobre su funcionamiento.

Participaron de la ceremonia, la intendenta de Paraná, Blanca Osuna; los legisladores nacionales nacionales, Sigrid Kunath y Julio Solanas; los legisladores provinciales Juan Carlos Brambilla, Emilce Pross y Pablo Mendoza; la concejal, Natalia Osuna; el jefe departamental Paraná, Mario Muller y la jefa del Sistema 911, Alejandra Berón.