Las redes sociales se convirtieron de un tiempo a esta parte en el «vehículo» para difundir causas solidarias. La pequeña Helenita en las últimas semanas conmovió a todos, al punto que en tiempo récord su familia logró hacerse del dinero para que la niña viaje a los EEUU a someterse a un trasplante de médula ósea por una osteopetrosis que le diagnosticaron recientemente.
Ahora el pedido fue movilizado por los familiares y amigos de Ignacio Arbini, un joven de 27 años, que -literalmente- de la noche a la mañana se encontró en lista de espera de Emergencia Nacional del Incucai para ser trasplantado del corazón.
En la fanpage #UnCorazónparaNacho explican que Nacho fue el pasado domingo 27 de julio a la noche a la guardia del Hospital Italiano de Buenos Aires porque se sentía mal y pensó que tenía bronquitis, pero finalmente quedó internado con un diagnóstico de miocarditis fulminante, una afección cardíaca causada por un un virus que le afectó el corazón.
En pocas horas, cientos de usuarios de la red social se hicieron eco y postearon fotos con un cartel que reza el pedido de órgano para el joven. Miguel Ángel Rodríguez, Paula Chaves, Luciano Pereyra, Federico D’Elía, Chechu Bonelli y su pareja el futbolista Darío Cvitanich, Peter Lanzani, Nazarena Vélez y el diseñador Benito Fernández son algunos de los famosos que se sumaron a la iniciativa solidaria.
«Ahora está en coma farmacológico, conectado a un corazón artificial externo, esperando recuperarse para estar fuerte y estable, y poder recibir el trasplante», informó su familia en Facebook. Y explicaron: «Esta fanpage la armamos familiares y amigos porque necesitamos difusión y apoyo para que Nacho se recupere pronto. Es importante que todos entendamos lo importante que es donar, una decisión que puede salvar muchas vidas»