Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Se llevó a cabo un taller de prevención de enfermedades crónicas en Paraná

En el marco de la “Campaña de Buen Trato hacia los Adultos Mayores” se llevó a cabo un taller de prevención de enfermedades crónicas, que fue coordinado por el Consejo Provincial de Adultos Mayores, la entidad que impulsa en Entre Ríos la promoción de esa campaña perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
La actividad se desarrolló este lunes en la Plaza Italia, ubicada al lado del Centro de Salud “Selig Goldin” de Paraná, a la que asistieron alrededor de 30 personas que viven en barrios aledaños a ese nosocomio ubicado en calle Laurencena.

El taller forma parte de un trabajo interministerial entre el Ministerio de Desarrollo Social provincial y la cartera de salud de Entre Ríos, a través de la Coordinación de Prevención de enfermedades crónicas no transmisibles y estuvo a cargo de las Licenciadas en Nutrición Laura Larrateguy y Evelyn Baraballe, pertenecientes a esa área del Ministerio de Salud.

Cabe destacar que en el marco de la “Campaña de Buen Trato hacia los Adultos Mayores” se vienen desarrollando varias actividades que los integran, fomentando una cultura del buen trato en la sociedad e impulsando la solidaridad intergeneracional
Esta campaña, que continuará desarrollándose en lo que resta del año, busca, en conclusión, hacer visible los derechos de los mayores y a éstos como sujetos activos para desarrollar variadas actividades en la sociedad. Persigue también darle poder social a este sector, además de reconocer y promocionar sus capacidades materiales y simbólicas.