Más de 500 funcionarios policiales, aeronaves de última generación, sistema de video vigilancia, monitoreo por GPS, observación por drone, apoyo de autobomba de respuesta rápida, bomberos, móviles policiales, perros, caballos, motocicletas y grupos especiales, emergencia sanitaria y dos Unidades Operativa Móviles formaron parte del operativo de seguridad que llevó adelante la Policía de Entre Ríos en la 16° edición de la fiesta de disfraces.
Miles de visitantes llegaron a la ciudad para disfrutar de una fiesta inolvidable, se desplegó un importante operativo en la fiesta de prevención. La novedad para este año fue la incorporación de herramientas de última tecnología. El resultado fue altamente positivo ya que no se registraron incidentes de gravedad en el predio ni en la ciudad.
“Desde esta gestión de gobierno nos propusimos mejorar la seguridad de una manera integral, haciendo cada día más profesional, más efectivo el trabajo preventivo de la policía, este trabajo que venimos llevando adelante y la incorporación de la última tecnología el servicio de la seguridad, se vio reflejado en el exitoso operativo que llevó adelante la policía en la 16° edición de la fiesta de disfraces” afirmó el ministro Bahl.
“La fiesta ha sido imponente y contó con un activo intangible e invalorable como es la seguridad, lo que hace que año tras año se siga superando la concurrencia de personas que asiste. Esto se logra trabajando coordinadamente entre todos y sobre todo por el trabajo profesional de la Policía de Entre Ríos” desatacó Bahl.
En este sentido el ministro de Gobierno resaltó: “Quiero reconocer una vez más su labor y felicitarlos, su trabajo a ha servido para que miles de paranaenses, entrerrianos, argentinos y extranjeros que visitaron la capital entrerriana se sintieran seguros y vivieran una noche inolvidable”.
“La Policía de Entre Ríos dispone hoy de tecnología de última generación, que estuvo también dispuesta para la tareas de prevención”, señaló.
Más detalles del exitoso operativo
Cabe destacar que el trabajo se dividió en tres etapas: el armado de las estructuras, la cobertura del día de la fiesta y el desarme, en total el trabajo de seguridad en el predio fue de 40 días aproximadamente.
La coordinación general del operativo se llevó a cabo desde dos Unidades Operativas, móviles con la misma tecnología y herramientas con que cuenta hoy el sistema de video vigilancia 911, con control satelital de comunicaciones y monitoreo de video a través de cámaras de 360°. Una de las unidades estará abocada a la seguridad interior del evento, mientras que la otra será destinada a supervisar los ingresos y las calles.
La tecnología contempló aeronaves de última generación, sistema de video vigilancia, monitoreo por GPS, observación por drone en el interior del predio, el apoyo de autobomba de respuesta rápida, bomberos dispuestos en brigadas distribuidas en todo el lugar, móviles policiales, perros, caballos, motocicletas y grupos especiales y servicio de emergencia sanitaria.
Dentro del predio, hubo personal policial ubicado en mangrullos o puestos de observación en lugares estratégicos a la altura de 8 metros, equipados con binoculares, visores nocturnos y punteros laser para señalizar al personal de campo cualquier inconveniente que hubiera requerido la intervención policial. Además, se dispuso de personal para vigilar las barras, los baños y el interior de las carpas, todos monitoreados por GPS, equipos de comunicación y sistema de video.