Dos personas murieron y al menos 15 resultaron heridas, cuatro de gravedad, por el incendio ocurrido en la sala de máquinas de un barco arenero de bandera argentina que estaba en el río Paraná, muy cerca del puente Zárate-Brazo Largo.
Según informaron fuentes del Ministerio de Seguridad, todo comenzó cuando personal de Prefectura se acercó al lugar a combatir el fuego que se había iniciado en el barco y cuando las llamas ingresaron a una caldera que estaba en el lugar, explotó.
Aparentemente, el barco, que transportaba papel, venía navegando con el incendio ya declarado, que se habría originado en la sala de máquinas de la embarcación. El barco arenero de la compañía Urbana, se habría detenido debajo del primer puente Zárate-Brazo Largo, en aguas del río Paraná, donde la tripulación compuesta por tres personas pidió ayuda para apagar el fuego.
Según explicó Claudio García, jefe de Defensa Civil de Zárate, la caldera del barco venía prendiéndose fuego y explotó en el ingreso al camping Las Tejas.
Los heridos con diferentes grados de quemaduras, serían integrantes de la División Buzos de la Prefectura Naval Argentina, base Campana y fueron trasladados al hospital Virgen del Carmen de Zárate.
Dos años atrás, un trágico accidente tuvo lugar en el Río Paraná, en el que murieron siete tripulantes del arenero argentino “Río Turbio”. El hecho se produjo cuando un remolque paraguayo y el arenero impactaron a las 3.58 del sábado 12 de mayo de 2012 en el kilómetro 101 del río Paraná de las Palmas, casi al límite de Zárate con Campana.
Condolencias de Cristina
El ministerio de Relaciones Exteriores emitió un comunicado en el cual se indica que “la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el gobierno nacional y el pueblo argentino expresan al Papa Francisco sus sinceras condolencias ante el profundo dolor por el fallecimiento de sus familiares”. “El Papa Francisco siempre ha estado cerca de todos aquellos que sufren y hoy, en su hora de dolor, los argentinos nos sentimos conmovidos ante la tragedia que lo enluta a él y su familia y sabemos que tendrá la fortaleza necesaria para afrontar esta situación tan penosa”, agrega el texto difundido por el Palacio San Martín. La esposa y los dos hijos del sobrino del Papa Francisco fallecieron ayer en un accidente de tránsito en la localidad cordobesa de James Craik. En tanto, Emanuel Bergoglio, sobrino del Sumo Pontífice, se encontraba con “asistencia respiratoria-mecánica” y “con inestabilidad hemodinámica”.