Jornada de reflexión
En referencia a los casi 200 efectivos que dieron la vida en ejercicio de sus funciones, Bahl recordó: “Hubo momentos muy complicados en la historia de la provincia, como lo fue por ejemplo lo sucedido en la ciudad de La Paz, con aquel recordado levantamiento de los Kennedy, suceso que se cobró lamentablemente muchas vidas”.
Y acotó: “No obstante, desde el gobierno provincial se viene apostando fuertemente a la profesionalización y la capacitación de la Policía, orientada a brindar un muy buen servicio de seguridad y también para que nuestro personal este preparado para afrontar cada circunstancias y que no tengamos que lamentar fallecidos”.
“Creemos y confiamos mucho en perfeccionamiento de la fuerza policial, para que estos hechos no vuelvan a ocurrir y se pueda brindar de manera absoluta el servicio de seguridad cuidándonos entre todos, a la policía y con ella a toda la sociedad”, remarcó el ministro de Gobierno.
Por su parte, el jefe de Policía, Héctor Massuh, revalorizó la tarea del efectivo policial: “Es un trabajo silencioso y a veces poco reconocido. Ser policía es una vocación, es estar al servicio de nuestra sociedad, velando por la seguridad de todos”.
Participaron de la ceremonia el diputado nacional, Fabian Rogel, el titular de la DAIA en Entre Rios, Diego Slugovitzky, y representantes de las distintas fuerzas de seguridad.