Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Brutal accidente despertó una fatal historia anterior

Pablo Brafa, de 24 años, fue quien ayer, al mando de una camioneta Ford Ranger, perdió el control del rodado y terminó impactando contra cuatro autos estacionados sobre calle Santa Fe, a metros de su intersección con Garay. El accidente se registró a las 7.30, minutos después del ingreso de los alumnos al Colegio La Salle de Paraná, y a pocos metros de la puerta del establecimiento educativo. 
Según trascendió, el conductor que provocó el choque múltiple fue identificado como el mismo que hace siete años en una camioneta similar, propiedad de su abuelo y siendo él menor de edad, chocó una columna de alumbrado público en Avenida Ramírez, provocando la muerte de una adolescente que lo acompañaba, junto a otros amigos. 
Justamente, tras difundirse la noticia del espectacular siniestro, en el que se tuvieron que lamentar tremendos y costosos daños materiales, y que dio lugar a comparar cierta similitud con lo ocurrido frente a la Escuela Del Centenario, donde se tuvo que lamentar la muerte de un alumno, Iván Luciano Martínez Tello dio a conocer a través de Facebook que el mismo joven ya había participado de otro siniestro vial en el que perdiera la vida su hermana, Belén Martínez, de 16 años. 
Aquel accidente fatal sucedió el 5 de enero de 2007, cuando Brafa era menor de edad y se conducía al mando de una camioneta Ford Ranger propiedad de su abuelo, y embistió contra una columna de alumbrado público en Avenida Ramírez de la ciudad de Paraná. Como consecuencia del impacto, la adolescente perdió la vida. “Gracias a la justicia que tenemos en Paraná pasan estas cosas, es y va a ser siempre un asesino al volante”, lamentó el hermano de la víctima. 
HACE SIETE AÑOS. Sobre el accidente acontecido hace siete años, se recuerda que una camioneta 4×4 colisionó violentamente contra una columna de alumbrado, tras lo cual falleció Belén Martínez, de 16 años, oriunda del barrio Parque Mayor de la capital entrerriana, que viajaba en la parte trasera del rodado, dentro de la cabina. Por motivos que se investigan, la camioneta chocó la columna del cantero central, en una mala maniobra y a una considerable velocidad, por la forma en que quedó la parte trasera del vehículo. El hecho, que se produjo a las 3.15 del 5 de enero de 2007, ocurrió casi en la intersección de Ramírez con Don Bosco. En el rodado viajaban cinco personas, cuatro de ellas menores de entre 14 y 17 años. La joven falleció a los pocos minutos del violento choque, debido a un fuerte golpe en la cabeza, producido por el parante interno de la camioneta, ya que no presentaba otras lesiones. Mientras que Ramón José Almeida de 28 años, había sido hospitalizado en estado reservado. En tanto Pablo Matías Brafa, de 16 años, domiciliado en Avenida de las Américas, conductor del rodado propiedad de su abuelo; Lautaro Bartola, de 14; y Nadia Vartorelli, de 17, no padecieron lesiones que requirieran internación. Desde Bomberos, estimaron que el vehículo transitaba a una altísima velocidad al momento de suceder el trágico hecho. 
RELACIÓN. Un testigo del hecho no pudo evitar relacionar el mismo con la masacre vial acontecida el pasado 6 de junio frente a la Escuela del Centenario, en la que perdiera la vida un alumno de seis años y su hermanito sufriera severas lesiones. Un vecino, en declaraciones a Canal 11 de Paraná, alertó: “Cómo maneja de mal el paranaense, arriesgando la vida de la gente; de seguir manejando así, eso volverá a repetirse”. Por el accidente frente a la Escuela del Centenario fue imputado Silvio Díaz de 49 años, quien conducía a gran velocidad y bajo los efectos del alcohol y estupefacientes; el mismo también había protagonizado otro siniestro vial hace aproximadamente diez años. 
PERJUDICADO. Uno de los automóviles que recibió el impacto de la camioneta fue el del doctor Hugo Catti, ex director del Hospital San Roque. El auto estaba estacionado en la vereda de su casa. “Es la segunda vez en dos años que me chocan el auto estando bien estacionado como hoy (por ayer)”, se quejó el galeno. 
TESTIGOS. Varias personas observaron que la camioneta circulaba a gran velocidad cuando se descontroló y embistió a los vehículos estacionados, entre ellos a un Peugeot 308, otro 205, una camioneta Toyoya y el Honda Civic del médico. 
Pablo Brafa, domiciliado en Avenida de Las Américas a la altura del Km 5 y 1/2, estaba acompañado por un amigo en el momento del episodio y solicitó un inmediato control de alcoholemia, que se realizó en el lugar. 
EL DATO 
La camioneta Ford Ranger, color rojo, que conducía Pablo Brafa y que impactó violentamente contra cuatro vehículos estacionados en calle Santa Fe y Garay, es propiedad de Lucas Carmagnac. 

La causa no está cerrada 
Los familiares de Belén Martínez, la chica fallecida en 2007, recordaron que el caso aún no está cerrado y que coincidentemente les informaron que podría haber novedades antes de fin de mes. 
La camioneta del accidente fatal, una 4×4 color azul, quedó inutilizada por el impacto lateral contra la columna de alumbrado. La de ayer, de color rojo, quedó con el tren delantero destruido y otros daños, a lo que se suman los serios daños provocados a los demás vehículos, cuyos costos excederían los 100.000 pesos. 

o_1409198970FOTO: La camioneta Ford Ranger, conducida por Pablo Brafa, chocó contra cuatro vehículos estacionados, a metros del Colegio La Salle.

 

Fuente: El Diario.