Al respecto, el ministro Bahl consideró que: «Escuchamos a los trabajadores y charlamos sobre las distintas necesidades e inquietudes expresadas en el petitorio» dijo y enfatizó: «Proteger el trabajo y el sueldo es una de nuestras mayores preocupaciones, al igual que fortalecer lazos de diálogo y consenso que nos permitan seguir creciendo con soluciones concretas».
Por su parte, la secretaria de prensa del gremio, Carina Domínguez, dio precisiones sobre la charla y dijo que “nuestros delegados entregaron un documento al ministro Bahl en el que se solicita al gobierno provincial la reapertura de las paritarias para tratar la cuestión salarial, como así también dos temas que para nosotros son muy importantes y que habían quedado pendiente de las mesas de discusión anterior».
En este sentido, el pedido de los trabajadores plantea también iniciar un proceso de recategorizaciones con criterios objetivos y convocar a paritarias sectoriales.
Respecto a la respuesta por parte del gobierno, Domínguez precisó: “El ministro Bahl escuchó nuestra preocupación y nos informó que van realizar un seguimiento a las demandas planteadas. Reabrir la discusión salarial es el objetivo primario que tenemos en esta instancia. Con esta modalidad, hemos logrado cuestiones fundamentales, como el paso a planta permanente de cientos de compañeros y también se han iniciado otras discusiones. Es un espacio que valoramos y por el que luchamos mucho tiempo”, remarcó.