Los principales directivos de las terminales automotrices fueron recibidos por el ministro de Economía, Axel Kicillof; y su par de Industria,Débora Giorgi, en en el Salón de Cuadros del quinto piso del Palacio de Hacienda. Estuvieron los directivos de Volkswagen; Ford; Fiat; Renault; Peugeot; Honda; Toyota; General Motors; Mercedes Benz; entre otros.
En el encuentro, el gobierno acordó con las automotrices dar mayor impulso al plan Procreauto y por ahora dejó de lado la idea de aplicar sanciones a terminales y concesionarias por «incumplir» con esa iniciativa, mientras que aceptaría un ajuste del 5% en el precio de las unidades.
Durante el cónclave, que se desarrolló en un clima distendido, los ministros no dejaron de hacer notar que algo no está funcionando en el sector respecto a las ventas y la realización del plan ProcreAuto aunque no se habló de precios, ni suspensiones.
Además quedó fijado que desde este viernes comenzarán las reuniones por sector fabricantes, concesionarias y autopartistas, entre otras.