Los escoceses rechazaron este jueves en referéndum, con un amplio margen de más de diez puntos, que Escocia se independice del Reino Unido.
Los unionistas alcanzan un 55,3 % de los votos (1,91 millones) frente al 44,7 % (1,53 millones) de la campaña del «sí» que defendía el Gobierno autónomo escocés.Millones de residentes en Escocia votaron este jueves para decidir si esta región se independiza del Reino Unido en un referéndum histórico e inédito, que puede cambiar a este país y a Europa.
El ministro principal escocés Alex Salmond, líder independentista y principal artífice del plebiscito, reconoció hoy la derrota en el referéndum de independencia de Escocia y dijo que aceptaba «el veredicto» del pueblo escocés, al tiempo que instó a hacer lo mismo a los partidarios del «sí».
En un acto en Edimburgo en el que fue recibido por una ovación, Salmond, líder del Partido Nacional Escocés (SNP), agradeció a Escocia «los 1,6 millones de votos a favor de la independencia» y elogió la manera en que transcurrió la campaña y el referéndum.