Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

El DT del Barcelona presionó a Messi para que priorice su club sobre la Selección

«No tengo que hablar con ningún jugador de esto. Es una relación personal entre el jugador y la selección. Son mayores, ya saben. El club es lo principal», señaló Luis Enrique al responder en rueda de prensa sobre si habló con Messi acerca de dosificar sus partidos con el elenco nacional durante el año.

El entrenador admitió que «la Selección tiene un objetivo atractivo», sin embargo, señaló que no suele hablar con los jugadores al respecto.

«Es su decisión. Deben decidir qué es lo que les interesa y qué es lo que buscan», agregó el técnico del equipo catalán.
Messi fue convocado el lunes por el entrenador de la Selección argentina, Gerardo Martino, para jugar en octubre próximo, en Asia, partidos amistosos ante Brasil y Hong Kong.
Cabe destacar que la controversia entre los clubes y las respectivas Selecciones no es algo nuevo y son varios los episodios en donde algunos jugadores son «obligados» a no jugar en su Selección. Sin ir más lejos, hace poco salió a la luz una carta en la que Real Madrid le negaba a Ángel Di María disputar nada menos que la final del Mundial.